eXpAnDa presenta El Deleite, su segundo álbum de estudio.

eXpAnDa presenta El Deleite, su segundo álbum de estudio.

El dúo local eXpAnDa presenta su nuevo álbum de música electrónica chill out, un estilo de electrónica tranquila y relajada que sienta muy bien en todo tipo de ámbito.
Para quienes están mas en la onda de la electrónica, se puede decir que los estilos principales del disco están en clave de downtempo y deephouse.


El Deleite es la selección resultante entre varias ideas musicales que Celeste Fernández y Tito Basso vienen desarrollando en vivo por distintos puntos del país y que ahora fueron trabajadas en estudio bajo la producción artística de Leandro Ramallo. El disco se compone de cinco pistas de atmósfera envolvente y timbres cuidadosamente modelados.

“Fue atípico el proceso de creación ya que muchas de las ideas musicales que se encuentran en el disco fueron creadas durante nuestra gira improvisando en vivo!”.
Bases electrónicas, sintetizadores, cigarbox guitar de 4 cuerdas y uso esporádico de voces son algunos de los ingredientes que hacen realidad a El Deleite.


Nacido en 2020, el dúo eXpAnDa cuenta con 2 trabajos discográficos y un intenso recorrido por distintos puntos del país siendo convocados de lugares como Córdoba, Mendoza, San Rafael, Las Leñas, San Luis, Buenos Aires, y un amplio circuito de localidades turísticas.
“Estamos con mucha sorpresa y alegría por lo que viene sucediendo alrededor de nuestra música, de ponto estamos tocando en sitios que no nos hubiéramos imaginado, yendo a lugares que no hubiésemos conocido si no era a través de la música de eXpAnDa. Es así que ya tocamos por casi un centenar de restaurantes, paradores serranos o de cordillera, lagos, montañas nevadas, hoteles, bodegas… Quizás las características estéticas del proyecto y la practicidad técnica del mismo hacen que nos convoquen para cubrir otro tipo de eventos como recepciones en fiestas, desfiles de moda, etc.”.


eXpAnDa fue seleccionado por INAMU (Instituto Nacional de la Música Argentina) para realizar la producción completa del disco en el marco del programa de fomento “Argentina Florece”..
“Lo de INAMU hizo que pudiéramos armar un grupo de trabajo hermoso, muy profesional que nos permitió enfocarnos en lo musical mientras se avanzaba en otros aspectos de la producción del álbum”.


La foto de portada fue tomada por la fotógrafa y realizadora audiovisual Romina Sosa; el make-up es obra de Day Lacaros y el diseño final de portada a cargo de la diseñadora gráfica Lu Reinaudo.
Producción artística por Leandro Ramallo y masterización por Luciano Lucerna.

Podés escuchar El Deleite en todas las plataformas musicales.
Multiplataforma tinyurl.com/eXpAnDa-ElDeleite
Spotify tinyurl.com/ElDeleite-Spotify
YouTube tinyurl.com/ElDeleite-YouTube
BeatHey tinyurl.com/ElDeleite-Beathey

Seguí a eXpAnDa en sus redes
Instagram – https://www.instagram.com/expandaok​
Facebook – https://www.facebook.com/expandaok​
Twitter – https://twitter.com/expandaok

Prensa eXpAnDa